Cuarzo Rutilado
El cuarzo rutilado también llamado sagenita, es color incoloro lechoso y esta atravesado por agujas de rutilo (dióxido de titanio) doradas, marrones o plateadas en el interior del cuarzo, también es conocido como cabellos de venus. La principal fuente de cuarzo rutilado es Brasil, y otra fuente importante es India. Se encuentra en otros lugares, pero es poco común desde otras ubicaciones. Posee una dureza de 7 en la escala Mohs.
Contiene las propiedades del cuarzo fusionadas con las del rutilo y es un excelente sanador energético. Es una piedra asociada a la vitalidad y a la luz. Simboliza la energía nutridora del sol. Se recomienda en las meditaciones y para limpiar y energizar el aura. Favorece la concentración, el enfoque y la creatividad. Muchos expertos dicen que esta piedra es capaz de abrir los caminos más difíciles y ayuda a superar grandes dificultades.
Aspecto Físico
El cuarzo rutilado es un cuarzo transparente con inclusiones de rutilo amarillo dorado que se encuentran en crecimientos de pelo. Las inclusiones de Rutilo varían desde delgadas, escasas y paralelas, hasta gruesas, densas y entrecruzadas, y todo lo demás. Cada piedra preciosa de cuarzo rutilado es única en su patrón de inclusiones de rutilo. El cuarzo rutilado existe principalmente en cuarzo transparente e incoloro, aunque también existe un cuarzo rutilado ahumado de color marrón, pero es menos común. Otras variedades de color de cuarzo rara vez se encuentran en forma rutilada. El cuarzo rutilado es completamente natural y no está mejorado.
- Grupo de los óxidos: Silicato
- Composición Química: SiO2
- Sistema Cristalino:/
- Estructura: Trigonal.
- Dureza: 7
- Peso Específico: 2.65
- Transparencia: Transparente con líneas de rutilo doradas y plateadas.
- Color: Blanco, Amarillo, Pardo.
- Yacimientos: España, Madagascar, India, Rusia, Estados Unidos, México, Brasil.
Punto de vista metafísico
También conocido como cabello de Venus, el cuarzo rutilado es una de las piedras más bonitas y fáciles de encontrar en la Tierra, lo que hace que cada vez tenga una mayor presencia en el mundo de la joyería. Proveniente del magma expulsado por los volcanes, el color de esta especial piedra surge de los gases que se quedan atorados, aportándole así una apariencia ahumada en diferentes tonos de marrón.
Contiene las propiedades del cuarzo fusionadas con las del rutilo y es un excelente sanador energético. Es una piedra asociada a la vitalidad y a la luz. Simboliza la energía nutridora del sol. Se recomienda en las meditaciones y para limpiar y energizar el aura. Favorece la concentración, el enfoque y la creatividad. Muchos expertos dicen que esta piedra es capaz de abrir los caminos más difíciles y ayuda a superar grandes dificultades. Según expertos esotéricos, la piedra rutilo es capaz de minimizar secuelas kármicas que traemos de otras vidas, principalmente aquellas de carácter sexual. El cuarzo rutilado desarrolla el chacra sacra, activando nuestra energía vital. Es muy eficaz contra la envidia, el odio y otros tantos sentimientos mezquinos que producen energías negativas contra usted.
Resumen
- Mitiga los dolores de la espalda, brinda fuerza y vitalidad, fortaleciendo la salud mental. Auxilia el sistema inmunológico, ayudando a rejuvenecer las células y la apariencia.
- Se recomienda para el mal de Parkinson, neuralgias y sobrepeso.
- Atrae la calma y balancea la personalidad, alejando la depresión, negatividad, ataques de nervios y la ira desenfrenada. Es indicado para quien requiere de decisión. Ayuda a la meditación y favorece la creación artística.
- Intensifica la capacidad para sentir buenas o malas vibraciones. Desbloquea situaciones traumáticas del inconsciente, centrando a personas egocéntricas y perfeccionistas. Aumenta la conexión con el ser superior.
- Relacionado con todos los chakras
- Asociación Astrológica: Todos los signos
- Elemento: Aire
- Vibra con el #2.