Ojo De Tigre
El ojo de tigre es una mezcla de minerales de colores pardos y amarillentos. Está compuesto por cuarzo, como componente principal, limonita y Riebeckita. El cuarzo adopta la estructura fibrosa por pseudomorfismo (sustitución conservando la forma) de crocidolita, variedad azul y fibrosa de la Riebeckita. La dureza de este mineral es impresionante, en la escala de Mohs llega a un valor de 7, lo significa que puede rayar el vidrio.
El ojo de tigre se considera una piedra de creatividad, fuerza y equilibrio. Se dice que representa la unión entre la energía del Sol y la de la Tierra. Tradicionalmente el ojo de tigre se ha considerado una piedra protectora. Favorece el enraizamiento y la manifestación de la voluntad. Tiene la propiedad de combatir los desarreglos del corazón. Esta piedra brinda claridad mental. Combate la artrosis. Contribuye a la buena circulación de la sangre. Evita el mal de ojo. Mantiene en balance a alas hormonas, e impulsa a expresar con valor las ideas y los puntos de vista.
Aspecto Físico
El efecto “ojo” es debido a un crecimiento paralelo de fibras de anfíboles (Riebeckita) y, el color amarillo-marrón le viene de la oxidación a limonita de dichas fibras. El Ojo de Tigre tiene dos variedades muy conocidas: el Ojo de Buey y el Ojo de Halcón. La diferencia de color es debida a oxidaciones diferentes de las fibras de los anfíboles. Pertenece a la clase silicatos silicona, su estructura cristalina es trigonopata y posee una dureza en la escala de Mohs.
Los principales yacimientos de Ojo de Tigre los encontramos en Namibia, Sudáfrica y EEUU.
- Grupo de los óxidos: Oxido de Silicio.
- Composición Química: SiO2
- Sistema Cristalino:/
- Estructura: Monoclínico.
- Dureza: 7
- Peso Específico: 2.65
- Transparencia: Translucido a Opaco
- Color: Amarillo Dorado Oscuro, Marrón, Aspecto Sedoso.
- Yacimientos: Sudáfrica, Australia, Rusia, Estados Unidos, México, Brasil, Madagascar, India, Burma.
Punto de vista metafísico
Combina la energía de la Tierra con las energías del Sol para crear un elevado estado vibratorio a la vez que atrae las energías espirituales a la Tierra.
Puesta en el tercer ojo potencia las habilidades psíquicas en las personas terrenales y equilibra los chacras inferiores. Situada sobre el chacra del ombligo es excelente para las personas que no se comprometen.
Mentalmente potencia la percepción práctica. Ayuda a reunir la información dispersa para hacer un todo coherente. También ayuda a resolver dilemas y conflictos internos.
Psicológicamente remedia problemas de autoestima, autocrítica y bloqueos de creatividad. Equilibra emocionalmente las energías del ying y yang.
El ojo de tigre es un mineral que ha sido usado a lo largo de los tiempos como amuleto o talismán protector contra maldiciones y malas voluntades.
Úsala colocándola en el brazo derecho o como pendiente largo periodos de tiempo o sitúala donde mejor te convenga para que ejerza su función.
Sobre el chacra del ombligo para el enraizamiento espiritual.
Resumen
- Es la piedra de la libertad. Fomenta la intuición, el coraje, la autoestima, la fe y esperanza.
- Ayuda a obtener agilidad, astucia y elasticidad. Equilibra la energía ying – yang, dando balance a ambos hemisferios del cerebro. Es portadora de buena suerte y favorece la intuición.
- Permite sanar las rupturas emocionales. El ojo de tigre es eficaz en resfríos, mucosidad, y en dolores reumáticos; ayuda a tener una buena visión nocturna. Esta piedra produce en nosotros optimismo y pasión para vivir al máximo la experiencia de la vida.
- Estabiliza las emociones para mantenernos saludables. Limpia el organismo en todas sus áreas e impulsa a su acción. Es ideal para analizarse a si mismo y ayuda a relacionarse con el entorno.
- Relacionado con el chakra raíz (1) y el chakra del plexo solar (3).
- Asociación Astrológica: Capricornio.
- Elementos: Fuego y Tierra.
- Vibra con el #4.