Malaquita
En la antigüedad era usada como colorante, pero hoy en día su uso es más bien como piedra semipreciosa. Ha estado en las favoritas de los reyes y nobles durante siglos. Había i9ncrustaciones de malaquita en los pectorales de los comandantes asirios y en los cetro9s de los sacerdotes. Los fenicios llevaron amuletos de esta piedra en sus aventuras marítimas y los generales griegos lucieron brazaletes o sortijas de malaquita al comandar sus milicias hacia la batalla, en la convicción de que la gema les inspiraría las correctas estrategias. Existe en San Petersburgo un impresionante fragmento de malaquita de 89 cm de longitud y casi 50 de anchura. En tiempo del prime r imperio francés, Napoleón poseía una tabla de mesa, unos candelabros y una copa, regalo del emperador de Rusia a Napoleón I.
Recibir un anillo de malaquita es, desde hace siglos, un símbolo de reconocimiento de la propia capacidad. La tradición también le asigna poder talismánico para favorecer el don de la persuasión, allanar obstáculos en la consecución de un objetivo y librarse del mal de ojo. Se utiliza como ornamento para la fabricación de mesas, cajas y encimeros de muebles. El polvo e sutilizado en la fabricación de pinturas.
La malaquita absorbe la energía negativa, alivia el dolor en las articulaciones y estimula la capacidad de expresión.
Aspecto Físico
La malaquita es un carbonato hidratado de cobre que cristaliza en el sistema monoclínico. Aparte de ser el mineral secundario de cobre más común, es sin duda es uno de los materiales ornamentales más importantes.
- Grupo: Carbonato hidrato de cobre.
- Composición Química: Cu2, CO3 (OH) 2
- Sistema Cristalino: /
- Estructura: Monoclínica
- Dureza: 3.5 – 4
- Peso Específico: 4
- Transparencia Opaca.
- Color: Verde, verde fuerte a oscuro.
- Yacimientos: Namibia, Rusia, Hungría, Chile, Australia, República del Congo.
Punto de vista metafísico
El beneficio importante de la malaquita es que amplifica las energías positivas. Es, sin duda, una piedra protectora, ya que se encarga de absorber las energías negativas que ensucian nuestro cuerpo y alma, además de lo que viene del ambiente. La malaquita limpia y activa los chacras. Puesta sobre el tercer ojo activa la visualización y la visión psíquica y, puesta sobre el corazón, aporta equilibrio y armonía.
Mentalmente, la malaquita te ayuda a ir al centro de un problema aumentando tus poderes de intuición y comprensión. Fortalece la capacidad de absorber y procesar la información para entonces buscar la mejor solución posible. La malaquita es también considerada una «piedra de transformación», porque te impulsa a asumir y tomar más riesgos, a ser más aventurero, a buscar un mejor camino o un cambio en tu vida. Te permite vivir con mayor intensidad sin miedo a los errores que cometas.
Resumen
- Trata afecciones digestivas, metaboliza de forma correcta los azúcares, fortalece, el sistema respiratorio volviéndolo inmune a los ataques por agentes malignos.
- Corrige problemas de tiroides y timo.
- Alivia el insomnio, mantiene un buen estado el bazo, páncreas y la pituitaria.
- Es la piedra de la transformación, ayuda a cambiar situaciones y proporciona información de alto nivel espiritual. Bloquea el mal de ojo y la energía negativa formando un aura protectora, estimula el razonamiento intuitivo e instintivo.
- Aleja a los malos sueños y las pesadillas. Regenera los tejidos de cuerpo.
- Atrae fortuna y riqueza y es excelente para aclarar las emociones.
- Esta piedra es un agente que ecualiza y da equilibrio. Cura penas.
- Relacionado con el chakra del plexo solar (3°), y el del corazó9n (4°).
- Asociación astrológica: Escorpio y Capricornio
- Elementos: Fuego.
- Vibra con el número 9°