Labradorita
La labradorita es un mineral bello y fascinante, que destella su brillante iridiscencia, lo que algunos denominan labradorescencía, por ser bastante típica en ella. Presenta en estos brillos un rango de colores, desde el azul al violeta, a veces con verdes, amarillos o naranjas, según la variedad incluso algunos raros especímenes muestran todos estos colores de manera simultánea. El nombre labradorita viene de Canadá, de la región de labrador, donde fue descubierta alrededor de 1770. Después del descubrimiento de un nuevo yacimiento en Finlandia en los años 1940, la labradorita fue introducida en el mercado de piedras bajo el nombre de espectrolita. La labradorita es también llamada “piedra de luna arcoíris”. La labradorescencía es originada por interferencias luminosas que producen laminillas emparejadas.
La labradorita de mala calidad se utiliza a veces como material de ornamento en las fachadas de los edificios. A veces se encuentran labradoritas en cristales trasparentes amarillos claro, pero esta piedra de colección es frágil y no muestra labradorescencía.
Aspecto Físico
Caracteristica
- Grupo de silicato: Silicato de calcio, sodio y aluminio.
- Composición química:
(Ca, Na) Al, (Al, Si) Si₂ O₈ - Estructura: Triclínica
- Dureza: 6 – 6.5
- Peso Específico: 2.69 – 2.72.
- Color: Blanco, gris azulado, rojizo, verdoso iridiscente.
- Yacimientos: Canadá, Ucrania, Finlandia, y Noruega.

Punto de vista metafísico
- Esta piedra combate los miedos y la inseguridad, despierta la imaginación y el intelecto.
- Equilibra las hormonas y regula el metabolismo. Activa ambos hemisferios del cerebro. Ayuda a visualizar diferentes alternativas y posibilidades a la vez.
- Es de gran ayuda en problemas digestivos y de la visión. Estabiliza el aura y los chakras; contrarresta la inseguridad, el estrés y la ansiedad. Es útil en problemas circulatorios, en la captación de calcio y hierro.
- La labradorita combate la artritis, elimina los mareos y sensaciones de vértigo. Es de gran utilidad en el tratamiento de afecciones. Aumenta la alegría y brinda vitalidad.
- Es la piedra de la purificación. Trabaja para las personas que no sienten ser merecedoras de cariño, que se sienten indignadas y con miedo a la felicidad.
- Funciona en cuadros depresivos, de dislexia y de bipolaridad. Acentúa la capacidad de seducción.
- Propicia el valor y la justicia, así como la condescendencia y el amor al prójimo, refuerza las emociones y los sentimientos afectivos y románticos. Ayuda a ser objetivos, a tener una visión clara, a trascender las limitaciones del pasado.
- Relacionado con todos los chakras.
- Asociación astrológica: Leo, Escorpión, y Sagitario.
- Elemento: aire
- Vibra con los números 6 y 7.