Ágata Morada
En realidad, la joya ágata morada una variedad de calcedonia, la cual presenta bandas de colores púrpura contrastados de forma ligera. Dependiendo de la ubicación, la tonalidad oscura será evidente en mayor o menor medida. Es una piedra que se crea en sitios volcánicos y presenta diferentes tamaños. Estos pueden variar desde algunos pocos milímetros hasta incluso varios metros. Es una piedra caracterizada por poseer bandas concéntricas con colores semejantes y a la vez intensos. Es una roca resistente a los reactivos químicos y muy dura. Se puede hallar en distintas presentaciones.
Aspecto Físico
El ágata morada es una piedra compuesta de cristales de cuarzo microscópicos que se han posicionado en hermosas capas de blanco y morado. Es una piedra que se crea en sitios volcánicos y presenta diferentes tamaños. Estos pueden variar desde algunos pocos milímetros hasta incluso varios metros. Es una piedra caracterizada por poseer bandas concéntricas con colores semejantes y a la vez intensos.
- Grupo: Silicatos – tectosilicatos.
- Composición Química: SiO2.
- Sistema Cristalino: /
- Estructura: Hexagonal
- Dureza: 7
- Peso Específico:2,7
- Transparencia: De translúcido a opaco
- Color: Morado con bandas.
- Yacimientos: Estados Unidos, Brasil.
Punto de vista metafísico
Se considera que esta piedra proporciona protección, por lo cual es empleada como amuleto. Se recurre a la joya en las horas de sueño para evitar pesadillas y dormir de forma tranquila. Es pensado que la piedra logra fortalecer las capacidades mentales y mejorar el equilibrio interno. Por otro lado, es una piedra utilizada en gemoterapia para incrementar la capacidad intelectual y la sensibilidad espiritual.
Aleja las energías negativas, protege ante desastres naturales y emocionales y une a la familia. Cura la ira interna y anima al amor y al coraje a empezar de nuevo. Es útil para cualquier tipo de trauma emocional. Además, crean una sensación de seguridad al disolver la tensión interna. Espiritualmente, el ágata aumenta la conciencia y se vincula con la conciencia colectiva y la conciencia de la unidad de la vida. Alienta la contemplación serena y la asimilación de las experiencias de la vida, conduciendo a un crecimiento saludable.
Resumen
- La gema ágata morada se utiliza como herramienta para el equilibrio energético.
- Se considera que esta piedra proporciona protección, por lo cual es empleada como amuleto. Se recurre a la joya en las horas de sueño para evitar pesadillas y dormir de forma tranquila.
- Es pensado que la piedra logra fortalecer las capacidades mentales y mejorar el equilibrio interno.
- Llevan a la luz todas las sombras, además de aquellos secretos que no dejan avanzar a las personas como seres humanos.
- Relacionado con el séptimo chakra.
- Asociación astrológica: Piscis, Capricornio y Géminis.
- Elementos: tierra
- Vibra con el número 3°