La relación Cuarzos – Emociones.
Relación Cuarzos – Emociones: Si has ya leído nuestros posts previos sobre cuarzos:
Solo nos queda un tema por asociar a los cuarzos: EMOCIONES.
¿Qué son las emociones?
Las emociones son reacciones que todos experimentamos: alegría, tristeza, miedo, ira… Son conocidas por todos nosotros, pero no por ello dejan de tener complejidad. Aunque todos hemos sentido la ansiedad o el nerviosismo, no todos somos conscientes de que un mal manejo de estas emociones puede acarrear un bloqueo o incluso la enfermedad.
Estas son algunas de las situaciones y reacciones fácilmente identificables que se producen habitualmente en los seres humanos:
- Temor a perder la vida o amenaza de un resultado negativo. Reaccionamos luchando, huyendo, manteniendo la situación de alerta o paralizándonos.
- Confrontación de intereses son nuestros semejantes. Reaccionamos con ira o enojo.
- Pérdida de un ser querido. Reaccionamos con tristeza y empatizamos con las personas que nos apoyan.
- Celebración de un éxito o enamoramiento. Reaccionamos con exaltación.
- Esfuerzo ante un desafío. Reaccionamos con satisfacción y alegría.
- Ante personas que necesitan nuestra ayuda. Reaccionamos de manera rápida y altruista aún a riesgo de nuestra seguridad.
- …
En todos los casos estas reacciones nos ayudan a afrontar mejor esas situaciones.
Pero entonces…
¿Cuál es la relación cuarzos – emociones?
Como hemos aprendido en los posts previos, nuestra vida no es un descontrol como muchas veces lo parece. Realmente estamos conectados con leyes universales que no vemos y sin embargo están presentes. Por recordar un ejemplo: la ley de la gravedad, no vemos la gravedad, sin embargo, no tenemos la menor duda que está presente y rige nuestras vidas.
Los cuarzos influyen a nivel energético en todo nuestro ser. Lo sé, algo difícil de creer para algunos. Sin embargo, es real, son resultado de movimientos internos de la tierra, explosiones volcánicas, y mezclas naturales de diversos compuestos minerales. No cabe duda de que son la energía de la tierra materializada en minerales, rocas y metales.
Hablando de seres humanos, tan solo nuestro cuerpo físico, es de una composición interesante desde elementos químicos hasta impulsos eléctrico. Se habla de energía en las células, energía para cada parte de nuestro cuerpo. Hoy en día todo está ya relacionado con energía, energía de la comida, energía mediante suplementos, bebidas energéticas, energía, energía, energía….
Lo que no es sorpresa, puesto que el mundo es energía, nuestro cuerpo, nuestro entorno, más que un descubrimiento es un redescubrimiento entre la naturaleza humana y nuestro medio, la conexión que hay con nuestro entorno.
Más que una relación Cuarzos – Emoción, hay una conexión, nuestro ser con nuestro medio.
A continuación, te comentamos como sacar el máximo provecho de esta Relación Cuarzos – Emociones:
Los recuerdos que conservamos son mayoritariamente emocionales.
Más allá de los recuerdos, lo que realmente guardamos es el ¿Cómo me sentí en ese momento? Guardamos la sensación (emoción). Razón por la cual muchas veces cuando una emoción específica aborda nuestro estado de ánimo, solemos empezar a recordar, lugares, personas, cosas, etc.
Una emoción ancla un pensamiento: aquí el primer “secreto” para reprogramar una forma de pensar y vivir.
Las emociones correctamente combinadas con los pensamientos correctos pueden hacer un sinfín de cosas posibles. Algunas personas dejan de beber, otras dejan de drogarse, otras mas mejoran sus relaciones. Ojo, no es magia ni una cura milagrosa. El punto es que una emoción tan fuerte puede ocasionar un cambio radical en las personas.
Aquí entra los cuarzos, un cuarzo como bien lo comentamos es energía y un amuleto que te recordará tu propósito. Combina una emoción, con un amuleto y tendrás un recordatorio permanente de tu meta u objetivo. Amplifica tu emoción y acelera tu transformación.
Recuerda, una emoción muy fuerte tanto “negativa” como “positiva” pueden propiciar el ambiente correcto (a veces llevándote a un estado catártico) para anclar un pensamiento a tu inconsciente, generando un cambio radical. El cuarzo correcto será el amuleto que potencie el cambio, como recordatorio.
Decidimos muchas veces de manera emocional.
Necesitamos tensión emocional para decidir, sin lugar a duda, el 99 % de nuestras decisiones se basan en emociones. Es aquí donde muchas teorías podrían cobrar sentido, desde las teorías de conspiraciones hasta la adicción por compras. Lo cierto es que la manipulación emocional es real, y no necesariamente es una conspiración.
La mayor parte de nuestro entorno está rodeado de mensajes que apelan a nuestras emociones. El control de las masas, por ejemplo, tanto se ha escuchado de que algunos cuantos dirigen el curso del mundo, y puede ser que así sea o no. Cuando apelamos a las emociones de las personas definitivamente es más fácil tener un control de hasta las acciones de cada persona.
El saber apelar a las emociones puede ser de gran utilidad, y ha sido explotado desde siempre, comerciales que no venden productos si no emociones, estafadores, brujos, chamanes, vendedores, profesionistas, etc. Tanto par bien como para mal se han explotado las emociones humanas.
Dado que no es de sorprenderse, lo mejor es saber aprovechar cada emoción a favor nuestro, y como lo comentamos previamente, tener un cuarzo cerca de ti es un buen recordatorio.
Las emociones nos preparan, nos motivan y nos guían.
Sin duda alguna, las emociones juegan un papel importante en nuestro día a día, como bien lo comentamos, pueden ser emociones que nos ayudan o que nos perjudican, la mayor parte de los logros o fracasos son resultado del juego de las emociones.
Un ejemplo muy claro, cuando decides emprender, la mayor parte de emprendedores fracasan por resultado de las emociones, sobre todo cuando siente el rechazo, o el “NO”. Por el contrario, los que llegan a tener éxito, estas mismas emociones los preparan para desarrollarse como emprendedores de éxito. Se motivan a seguir o se motivan a la derrota.
Tener un cuarzo ¿hará una diferencia?, claro que hace una diferencia, muchas veces imperceptible, es decir, no es que el cuarzo va a resolver tus problemas, ni mágicamente te traerá la vida de ensueño. Lo que sí hará es propiciar el ambiente que te invite a la reflexión y meditación, generando así en ti un flujo de energía y pensamientos positivos. Una persona que busca tener un cuarzo es porque ya entiende o está intentado entender que a veces es necesario hacer una pausa, relajarse, meditar y reflexionar. Todo esto propicia el ambiente correcto para que esa oportunidad que estás buscando aparezca. Y muchas veces no es que aparezca, ya estaba ahí. Solemos vivir tan aprisa que dejamos pasar un sinfín de oportunidades. El cuarzo en este caso solo es un guía en el mundo de las emociones.
Relación Cuarzos – Emociones: Esperamos hayas disfrutado de esta lectura y que te sea de utilidad.
NO olvides visitar nuestras tienda.