Cuarzo Ámbar
Cuarzo ámbar, no es un mineral propiamente dicho. Se trata de una resina fosilizada con, al menos, 100.000 años, aunque la mayoría de las piezas suelen tener millones de años.
El ámbar está clasificado como un compendio orgánico. Encontramos multitud de yacimientos de ámbar por el mundo. Unos explotados comercialmente y, otros de muy especial interés por sus aportaciones científicas por la cantidad de restos fósiles que se encuentran en su interior.
El ámbar suele ser resina de coníferas (Pinus succinifera) a partir de “heridas” producidas en los árboles.
Aspecto Físico
El ámbar es una sustancia dura, liviana y quebradiza. Se forma de una resina vegetal residual de algunos árboles, que data de hace 25 a 40 millo9nes de años y que con el tiempo sufrió un proceso de fosilización formando masas irregulares dentro de los estratos de piedras areniscas. Es también conocida como succino que quiere decir jugo de los árboles.
La encontró y estudio el naturalista griego Caius Plinius (23 – 79 d.C). ya que se trata de una resina que exudan los árboles, algunas veces atraen insectos y estos quedan atrapados en ella. El primer lugar que se tiene registrado como fuente original del ámbar es la región del Mar Báltico, y la pieza de ámbar más antigua trabajada por el hombre es de hace 30 mil años, encontrada en Alemania.
- Grupo de óxidos: sedimentario.
- Composición Química: resina vegetal.
- Sistema Cristalino:/
- Estructura: irregular.
- Dureza: 6 – 6.5.
- Peso Específico: 2.56 – 2.58.
- Transparencia: De transparente a translucido.
- Color: Naranja, blanco, amarillo, miel, rojo, marrón y negro.
- Yacimientos: Mar báltico, Polonia, Alemania, Lituania, Estonia, Rusia, Canadá, Republica Dominicana, México, Francia y Birmania.
Punto de vista metafísico Cuarzo Ámbar
El ámbar tiene intensas conexiones con la Tierra y es una piedra que asienta las energías superiores.
El ámbar es una poderosa sanadora y limpiadora que aleja las enfermedades del cuerpo, así como limpia el entorno y los chacras. Absorbe las energías negativas y las transmuta en positivas.
Psicológicamente aporta estabilidad a la vida, pero también motiva, vinculando el objeto del deseo con el impulso para conseguirlo.
Mentalmente estimula el intelecto, despeja la depresión y favorece un estado mental positivo. Aporta equilibrio y paciencia.
Espiritualmente, el ámbar ayuda a ser más altruista a la vez que aporta sabiduría.
A nivel curativo, el ámbar es un poderoso limpiador y sanador de los chacras.
Llévala puesta durante largo periodos de tiempo, especialmente en la muñeca o en la garganta.
Resumen
- Favorece las funciones del sistema digestivo. Es usado para los tratamientos de epilepsia, problemas visuales, tics nerviosos y trastornos circulatorios.
- Protege de la radiación solar, los rayos X y las emisiones de aparatos electrónicos.
- Uno de sus usos más comunes, es colocar un collar de ámbar a los niños cuando están dentando, esto les quita el dolor y vómitos.
- Se utiliza para erradicar obsesiones, estados de tristeza, desesperación e ideas de suicidio. Es efectivo para los sentimientos de furia y rencor, por ser una piedra equilibrada y apaciguadora.
- Como amuleto puede prevenir de miedos nocturnos. Es útil para mejorar la autoestima y la vitalidad.
- Relacionado con el chakra del plexo solar (3°), con el de la garganta (5°) y el de la coronilla (7°)
- Asociación astrológica: Leo y Acuario.
- Elemento: tierra
- Vibra con el número. 3