Ágata Verde
El ágata verde pertenece al grupo del ágata que consiste en una variedad de piedra de cuarzo que resalta por su brillo espectacular, además de estar relacionada con el valor energético. Los profesionales indican que la gema logra potenciar el equilibrio y armonía entre las emociones y el cuerpo.
Propiedades físicas
El ágata es un tipo de cuarzo, en concreto un cuarzo criptocristalino y pertenece a la familia de las calcedonias que, cuando son bandeadas se le denomina ágatas. Así mismo pertenece al grupo de la sílice, este cuarzo cristaliza en el sistema trigonal y tiene fractura concoidea y astillosa.
También es posible encontrar la gema ágata verde en rocas de carácter volcánico de diferentes tamaños. Estos varían desde pequeños milímetros hasta incluso varios metros. Entre sus características principales está la presencia de bandas concéntricas de distintas tonalidades con colores semejantes. Estas bandas se mueven entre colores traslucidos y otros más opacos, con una forma que recuerda al corte de un árbol de modo circular. Por otra parte el mineral ágata verde puede adoptar distintas formas, dependiendo del ejemplar. También considerada una roca resistente a los reactivos químicos y bastante dura.
- Grupo: Silicatos – tectosilicatos.
- Composición Química: SiO2.
- Sistema Cristalino: /
- Estructura: Hexagonal.
- Dureza: 7
- Peso Específico: 2,7
- Transparencia: De translúcido a opaco
- Color: Verde con bandas blancas.
- Yacimientos: Brasil, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, La India y Madagascar.
Punto de vista metafísico
El significado de la joya ágata verde está relacionado con la conexión emocional. Por este motivo, es común ver cómo esta piedra se usa para potenciar las conexiones amorosas. Asimismo, se recurre a ella para la sanación del daño causado al espíritu y para crear vínculos armónicos entre el cuerpo y la mente. Mas importante, muchos emplean estos tipos de piedras preciosas y semipreciosas para hacer frente a afecciones psicosomáticas. Por otra parte brinda protección ante las energías negativas y males de supersticiones.
Esta piedra se usa como estimulante de la fertilidad, además de la salud reproductiva. Durante años, se ha empleado para aliviar los dolores y malestares que ocurren en el embarazo. También es un símbolo de protección contra el aborto. Por otra parte, se dice que proporciona equilibrio espiritual y estabilidad emocional a quien lleva puesta la gema.
Ayuda a comprender las emociones propias, abrir la mente y desarrollar inteligencia emocional. Mejora los estados de ánimo y permite desarrollar sentimientos positivos en relaciones amorosas, amistades y familiares.
Resumen
- Ayuda a comprender las emociones propias, abrir la mente y desarrollar inteligencia emocional. Mejora los estados de ánimo y permite desarrollar sentimientos positivos en relaciones amorosas, amistades y familiares.
- potencia la autoestima y la autoconfianza.
- Es capaz de favorecer el autoanálisis y eliminar las alteraciones que interfieren en tu bienestar.
- Asimismo, esta piedra mejora tu percepción y concentración.
- El ágata verde es la piedra de la fertilidad y la salud reproductiva.
- Relacionado con chakra del corazón.
- Les permite abrir sus mentes y comprender mejor la inteligencia emocional.
- Con un uso prolongado, previene la obstrucción arterial. Muy utilizado para tratar la depresión y desarrollar la autoestima. Se utiliza para mejorar la salud de los ojos.
- Asociación astrológica: Capricornio
- Elementos: Tierra
- Vibra con el número 3°