Piedra Luna
La piedra luna es la más preciosa de las piedras del grupo de los feldespatos, con reflejo azul ondulante o flotante visible cuando la piedra es volteada delante de una fuente luminosa. Este efecto, llamado adularescencia, es provocado por microinclusiones de otro feldespato, orientadas de manera diferente en la masa de la piedra luna.
Aspecto Físico
La piedra luna es una variedad de la adularia, perteneciente al grupo de los feldespatos, cuyos mejores ejemplares proceden de Ceilán, pero con presencia también en las pizarras cristalinas de los Alpes y el Vesubio. La piedra luna posee muchas aplicaciones en joyería. Rejuvenece la apariencia del cuerpo al suprimir las acciones degenerativas en la piel, el pelo, los ojos, músculos y órganos. Proporciona al cuerpo fuerza física, espiritual y mental.
- Grupo de silicatos: Aluminio, silicato de potasio.
- Composición Química. KalSi3O8.
- Sistema Cristalino:/
- Estructura: Monoclínica.
- Dureza: 6 – 6.5.
- Peso Específico: 2.55 – 2.63
- Transparencia: Transparente.
- Color: Incoloro, Blanco, Gris, Rosa Carne.
- Yacimientos: España, Italia, Suiza, Birmania, Estados Unidos.
Punto de vista metafísico
La Piedra de Luna, intensifica tu energía femenina de «Diosa»
La piedra lunar recibe su nombre debido al brillo azul blanquecino que tiene, muy parecido al brillo de la luna. Además, es capaz de captar todas las propiedades de la Luna, ya que es un mineral que está totalmente relacionado ella. Es muy poderosa tanto a nivel físico como a nivel mental. A nivel físico la piedra lunar está muy vinculada con todo el aparato reproductor femenino. También es muy beneficiosa para el sistema circulatorio y digestivo. A nivel emocional la piedra lunar tiene la capacidad de equilibrar y estabilizar las emociones.
Si te resulta difícil encontrar la calma, la piedra lunar es perfecta para ayudar a serenar los malos momentos. Las piedras lunares tienen una naturaleza altamente espiritual, y puedes beneficiarte al poner esta vibración a trabajar en tu vida. Es una piedra que realza tus sentimientos, alienta los deseos fervientes, la expectativa ansiosa y la resolución sincera. Sostiene en su interior la naturaleza profundamente arraigada de la energía femenina. Es una maravillosa piedra que ayudará a las mujeres a reconocer y abrazar su poder personal innato.
¡Otra de las propiedades de la piedra lunar es la capacidad que tiene para despertar el amor, la ternura y la pasión!
Resumen
- Es la piedra espiritual. También la de los viajeros.
- Ayuda al crecimiento interior, cura las impurezas de la piel, alergias, hipertiroidismo, convulsiones, mala circulación, los estados de shock anafiláctico y la retención de líquidos.
- La piedra luna se recomienda para los desarreglos menstruales y hormonales.
- Es de gran utilidad para la mujer en el embarazo, parto, ciclo menstrual, menopausia ¿, y para la sexualidad.
- Esta piedra encierra los misterios femeninos al asociarse con el lado intuitivo de la mente. Conecta con la energía de la luna. Permite actuar diplomáticamente ante situaciones difíciles.
- Ayuda a solucionar problemas por la vía intuitiva, mas que por la intelectual. Facilita los nuevos comienzos. Estimula el proceso de crecimiento interior, pues brinda calma, control, balance, compostura, compasión y paz.
- La piedra de la luna aleja el estado del sometimiento y nos proporciona un nuevo camino hacia la libertad de ser y estar.
- Enseña a tener templanza, paciencia y confianza. Aleja los miedos, el temor a la oscuridad y las pesadillas. Permite que afloren recuerdos muy dolorosos para poner paz en ellos y superarlos.
- Se relaciona con el chakra del tercer ojo (6) y el de la coronilla (7).
- Asociación astrológica: Cancer, Libra, Escorpión.
- Elemento: Aire
- Vibra con el #4